Réplicas: Historias del Gran Terremoto
Autores: Daniel Navarrete & Daniel Carrillo
ISBN: 9789560919083
Año: 2022
Páginas: 140
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Tapa: Couché 350
Interior:Â Bond ahuesado 80
Tamaño: 21 × 14 cm
Sobre la base de datos duros, cientÃficos y técnicos, pero también de información curiosa, dispersa y a veces olvidada o vedada sobre el cataclismo, este libro es la continuación natural de 22.05.60 Sesenta historias del terremoto del 60, el exitoso tÃtulo que inauguró en 2020 la Colección Patrimonio de Libros Verde Vivo.
En Réplicas: Historias del Gran Terremoto, el lector encontrará nuevas invitaciones a hurgar entre los escombros de la memoria para desentrañar el lado B del gran desastre de mayo de 1960. Son un conjunto de crónicas, en ocasiones al lÃmite de la ficción, que esperamos sigan despertando la curiosidad y el asombro y aportando también a reconocer la fragilidad del territorio que habitamos y que otros algún dÃa habitarán.
Cantoras Populares de Los RÃos
Autores: Natalia GarcÃa EcheverrÃa
ISBN: 9789566212034
Año: 2022
Páginas: 88
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Tapa: Couché 300
Interior: Bond 90
Tamaño: 21 × 14 cm
Quiero cantarle a la gente, al pueblo, y con mi canto llevarles alegrÃa y cariño. Cantar es bueno, se llena el corazón y el alma de las demás personas. Soy una cantora popular, soy cantautora, soy campesina y soy una mujer que quiere sus tradiciones y las defiende de la forma que sabe, cantando. (Lidia Buitano Huenulef)
Yo le canto a lo que hay en mi tierra, a las aves que siempre están a mi alrededor, a lo que veo y a lo que vivo. Tenemos que mostrar nuestro canto, que la gente sepa que existimos y que cantamos, y nunca sentir vergüenza para cantar, porque lo que hacemos es importante, es nuestra identidad. (MarÃa Pichipillán Zapata)
Ser cantora para mà es poder componer y crear arte, música, canciones que estén inspiradas en la madre tierra, en el bosque, en la mahuiza, en los ngen que nos protegen, en el küme müngen o buen vivir. (Marcia Paredes Navarrete)
Lo que me motivó en un comienzo a meterme en el mundo del rap y del hip hop, fue que yo vi en la escena musical muy pocas mujeres […] y sobre todo, en el rap mapuche, que generalmente está compuesto por hombres. (Isleña Antumalen)